El éxito norteamericano en la televisión española

under-the-dome-1

Hasta ahora, era poco usual que las cadenas generalistas españolas emitieran producciones foráneas debido a su escaso éxito. Sólo recuerdo a Lost, en 2009, emitida por cuatro y cosechando una más que notable audiencia.

Sin embargo Antena 3 ha dado el pistoletazo de salida y ha incluido en su programación la serie norteamericana Arrow, la irlandesa Vikings, además de planear la emisión de Under the Dome para septiembre y Broardchurch para los próximos meses.

¿Qué perspectivas aporta de cara al futuro este desembarco masivo de series extranjeras? Parecía que la aceptación del público sólo acogía aquellas que siguieran un patrón determinado, las denominadas, “procedimentales” , que abarcaban desde Castle hasta The Mentalist pasando por la archiconocida CSI.

Por el momento la propuesta está teniendo un gran éxito y Arrow y Vikings se han colocado como lo más visto del día. Una gran noticia sin duda.

Quién sabe, a lo mejor España ha dado el primer paso para escapar de la cúpula de la ficción nacional emitiendo La Cúpula. Qué cosas.

Advertisements